Delantales profesionales

Cuando nos referimos a delantales profesionales , no solo nos referimos a delantales de hostelería. Existen otros tipos de delantales, normalmente englobados dentro de la ropa de trabajo o vestuario laboral.

eldelantal.net

Aqui entran sectores como panaderos,  carniceros, pescaderos, ferrallistas, carpinteros,  soldador, peluqueros, etc…

Comprar ropa de trabajo online

 

Delantal  panadero

El delantal de un panadero y es muy parecido al delantal de un cocinero profesional, es mas el uniforme de ambos puede ser casi igual, el gorro es distinto, solo que el panadero suele ser siempre en blanco.

eldelantal.net

Hoy en día se compagina tanto el uniforme camisa y pantalón , con el delantal, siendo este ultimo mas habitual en los dependientes y dependientas de las panaderías mas que en los panaderos como tales.

eldelantal.net

Delantal impermeable

Impermeables son habitualmente los delantales de carnicería y pescadería, realmente son delantales o mandiles de plástico que aunque los hay de multitud de colores , el que mas se usa es el blanco.

eldelantal.net

Son de fácil limpieza y gran durabilidad, lo único que no aguantan es trabajar con altas temperaturas como los cocineros. Especialmente cuidado cuando es un delantal de pvc que no aguantan trabajar con cocinas, hornos u otros elementos de altas temperaturas.

eldelantal.net

El grosor del delantal varia mucho dependiendo del gusto del cliente, lógicamente a mas grueso, mas dura pero también pesa mas. Hay delantales muy finos pero son de los denominados de un solo uso o desechables.

eldelantal.net

Delantal  soldador

El delantal para soldar esta hecho siempre de materiales que soportan perfectamente el calor y las posibles chispas que que reciba. Deben ser delantales ignífugos, para que no salgan ardiendo con cualquier chispa, esto hace que sean algo pesados y no desechables, podemos tirarlo cuando queramos, pero el precio lo desaconseja.

eldelantal.net

Delantal vaquero

Tambien llamado delantal denim, es muy útil cuando necesitas una tela fuerte y con bolsillos grandes para meter cosas. Estos delantales son recomendables cuando tu trabajo es principalmente sentado, como ceramica o taller de confección.  Importante recordar que el primer lavado suele desteñir bastante.

eldelantal.net

Delantal desechable

Estos delantales, suelen ser de plástico fino y son para cuando se hacen de forma ocasional limpiezas o trabajos que ensucian mucho de forma que protegemos la ropa. También son muy utilizados cuando vamos a trabajar o utilizar productos que son agresivos para la ropa.

eldelantal.net

También he visto utilizarlo en carnicería y pescaderías ya que al ser de plástico y pesar poco son muy cómodos de usar y como además suelen ser baratos, cuando se rompe te pones otro y listo.

eldelantal.net

En el sector sanitario y laboratorios tambien se utiliza cuando es importante la limpieza y pulcritud , eston delantales de peto blanco suelen ser de papel plastificado.

eldelantal.net

Otro uso que se le da a los delantales de un solo uso es utilizarlo de disfraz o mejor dicho de base para un disfraz, despues de pintarlo y decorarlo no parecen ni delantales.