Delantal blanco

Te gusta un delantal blanco,  aunque son difíciles de mantener limpios sin mancha alguna, como símbolo de limpieza e higiene en tu trabajo. Los podemos encontrar tanto de tela como de plástico o materiales que son telas plastificadas en su cara exterior.

Comprar delantal blanco

Historia de los delantales blancos

El típico delantal color blanco que nos viene a la cabeza , era ese que utilizaba el servicio domestico antiguamente, siempre pulcramente blanco y lleno de encajes.

eldelantal.net

Hoy es usado principalmente en panadería, aunque se sigue utilizando en cocina y por otros sectores distintos al de hostelería como son los carniceros y pescaderos. En el sector de hostelería y panadería se utiliza de tela, mientras que carniceros y pescaderos suelen utilizarlo de un material mezcla de tela y plástico.

Delantal de algodon

Este es el típico delantal para panadero o cocinero, el que se ha usado toda la vida. Actualmente con la entrada de nuevos materiales que en principio deben mejorar las cualidades de resistencia y lavado es cada vez mas inusual encontrar uno que sea 100% algodon.

eldelantal.net

Delantal de cocina

En la cocina el color blanco ya no es tan mayoritario como hace unos años, debido principalmente a la entrada del diseño en los uniformes de hostelería. También ha ayudado que en el color blanco cualquier mínima mancha destaca y que despues de lavarlo mucho suele perder «blancura», lo que le quita vistosidad al uniforme.

eldelantal.net

Delantal  barato

Una gran cualidad de este color en los delantales , es que quitando los que tengan encajes o sean especiales, suelen ser mas baratos que de otro color.

eldelantal.net

Cuando lo que necesitas es un delantal económico , la elección de delantales de este color facilita el ahorro de dinero. Estamos hablando de delantales y mandiles de tela, cuando el material de confección es otro, desaparece esa ventaja económica.

Delantal redondo puntilla

Detrás de este nombre se esconden los delantales con encajes tipo victoriano o con volantes, utilizados por el servicio del hogar. Los que además de seguir utilizándose para el hogar se le utiliza para otros fines.

eldelantal.net

Delantal  para niños

Estos delantales, son copias de los de adultos aunque de menor calidad,  ya que se utilizan principalmente como disfraz o para jugar,  aunque esto ultimo esta cada vez mas en desuso.

eldelantal.net

Delantal  antiguo

Dentro de los antiguos incluiríamos los conocidos como blanco puntilla. Estos son delantales de colección, hay gente para todo, cosas mas raras se han visto.

Su valor depende del estado en que se encuentre y de la calidad de los encajes que lleve. Aquí no valen copias modernas de esos delantales. Son muy apreciados para vestuario de teatro , cine y televisión.